Ventajas:
•Aumento de la eficiencia y eficacia en el proceso de enseñanza. ◦Las clases son más vistosas y atractivas, tanto para docentes como para alumnos.
◦Se aumenta el proceso de interacción y de participación en la clase.
◦Se pueden utilizar nuevas fuentes de recursos (internet, webquest, video, audio,…)
•Recurso aplicable a todas las etapas educativas. ◦La pizarra digital interactiva es un recurso que el docente puede utilizar con alumnos de todas las edades y en todas las áreas del currículo
•Recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes. ◦Se acomoda a diferentes modos de enseñanza, tanto individual como colectiva.
◦Es un recurso adecuado para videoconferencias.
•Tecnología atractiva y de manejo sencillo, que aumentan la motivación. ◦ Llama la atención de los docentes y alumnos
◦ Permite el seguimiento sencillo del alumno desde su ordenador, repitiendo las acciones del maestro
•En el campo de las nuevas tecnologías, es de los recursos que más ahorra en tiempo. ◦Las pizarras digitales interactivas suelen traer software que posibilitan el acceso a gráficos, diagramas y plantillas, y su guardado para su uso de nuevo en el futuro.
•Acercamiento de las TICs a alumnos con discapacidad. ◦Los estudiantes con dificultades visuales se pueden beneficiar de la posibilidad del aumento del tamaño de los textos y las imágenes, así como de las posibilidades de manipular objetos y símbolos.
◦Los alumnos con problemas de audición se pueden ver favorecidos gracias a las posibilidades de utilización de presentaciones visuales o del uso del lenguaje de signos de forma simultánea.
◦Los estudiantes con otros tipos de necesidades educativas especiales se pueden ver favorecidos por disponer de una superficie interactiva de gran tamaño sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo.
•Fuente inagotable de información multimedia e interactiva. ◦Debido al acceso de manera inmediata a la red, programa, la pizarra es un banco de recursos amplísimo, que bien utilizado supone un recursos didáctico muy potente.
Desventajas.
•Se requiere de una infraestructura adecuada. ◦ Debe de haber un espacio habilitado para la pizarra digital interactiva o un soporte portátil que permita su desplazamiento.
•Requiere de formación didáctica tecnológica. ◦Para el uso adecuado de la pizarra digital interactiva, el profesorado debe de recibir una formación, tanto didáctica y tecnológica, para que puedan aprender a usar y a organizar todos los recursos que suponen su uso.
• Recurso caro. ◦La pizarra digital interactiva es un recurso caro, debido a todos los componentes que necesitan para su uso.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...... interesdante
ResponderEliminarMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM CALL OF DUTYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmMMMMMMMMMMmMMMLLLMMjdjsoshdjdoddhfododi______INTERSANTE
ResponderEliminarmuy interesante y como te puedo citar en un trabajo de investigacion si no pones tus hermosos apellidos. gracias
ResponderEliminar